Acompañamiento en procesos de aprendizaje. TIC's, género, emociones
Galicia
 

La necesidad es mi motor: la necesidad de saber, de aprender; de mejora constante y continua; de indagar, de dar respuesta a los por qués para formular nuevas preguntas y así seguir andando por la senda de la vida.

La búsqueda de respuestas me llevó a cursar, primero, educación social y más tarde pubilicidad y relaciones públicas. Más tarde he ampliado estudios en el ámbito de la igualdad de oportunidades, las TIC’s (tecnologías de la información y la comunicación) y en comunicación 2.0. Paralelo al camino formativo fue el camino profesional: educadora, agente de igualdad de oportunidades, dinamizadora tecnológica y responsable aula CeMIT (telecentro), con pequeñas incursiones en el ámbito de la comunicación 2.0.

Un aprendizaje teórico- práctico, rico y variado, con un denominador común: el interés por trabajar para las personas, con las personas y sobre todo desde las personas.

El trabajar desde las personas implica un conocimiento y autoconocimiento profundo de las emociones. Un saber quién soy y hacia donde quiero ir para entender, comprender y facilitar procesos personales y sociales.

Todo esto es lo que, a día de hoy, llevo en mi mochila; la cual resulta menos pesada cuanto más llena está de experiencias y vivencias. El saber desprenderse de aquello que ocupa espacio sin aportar es imprescindible para que nuevos retos tengan cabida.

Cúales son estos retos?

Dinamizar y co-liderar proyectos tecnológicos, educativos y/o sociales que promuevan el bienestar social y emocional de los grupos e individuos participantes.

Acompañar y facilitar procesos individuales encaminados a la solución de dificultades y a la búsqueda de «lo que a cada quien le resulta útil» en relación a nuevas tecnologías, técnicas de aprendizaje, planificación y organización…

Que servizos ofrezco?

Facilitar procesos de aprendizaje mediante el uso de una metodología centrada en el sentir. Experiencias prácticas y útiles dirigidas a personas (infancia, adolescencia, edad adulta, mayores) y familias.

  • TIC’s: ¿Para qué me resultan útiles? ¿Qué dificultades tengo en relación a ellas? A partir de la respuesta a estas preguntas, formación a  medida de cada persona: uso y manejo del ordenador, tablet, móbil, trámites online (becas, matrículas escolares…), uso seguro da internet por parte de niñas y niños; busqueda de información orientada a las tareas escolares, organización de actividades en familia, empleo, redes sociales, comunicación online…
  • Conciliación y corresponsabilidad: falicitar procesos encaminados al reparto igualitario de las tareas de la casa y el cuidado, talleres de gestión del tiempo con perspectiva de género, responsabilidad compartida…

    Contactamos?

elianabcollazo@gmx.com
https://elianabcollazo.wordpress.com
https://es.linkedin.com/in/elianabcollazo
@elianabcollazo