Psicóloga sanitaria, formadora y facilitadora. Terapia cognitivo conductual,Terapias de tercera generación y EFT (Método de liberación emocional)
Vigo
 

Hola. Me presento. Soy Chelo (Consuelo Vilasánchez Muñoz) y trabajo como psicóloga sanitaria, además de trabajar también con niños con discapacidad en el ámbito educativo.

Formo parte del gabinete de psicólogas PSICOLOGAS ACL, junto con mi compañera Luciana García Telles

Estamos formadas en terapia sistémica y terapia cognitivo-conductual.

Seguimos formándonos continuamente, y ahora aplicamos también terapias de tercera generación y además EFT. Particularmente el EFT me entusiasma, método que sirve para liberar bloqueos físicos, emocionales y mentales, y con muy buenos resultados.

Le doy mucha importancia a la buena gestión emocional. Considero que es básica para un buen equilibrio personal. Una buena gestión emocional implica primero reconocer esas emociones y luego poder encauzarlas adecuadamente, para que no queden dentro de nosotros ni se traduzcan en enfermedades o molestias. Prioritario y primordial desde mi punto de vista, como persona y terapeuta.

Mi trabajo ha abarcado todos los colectivos desde hace años.

He trabajado tanto con niños, (con discapacidad y sin ella), con adultos y con gente de la tercera edad.

Todos los campos me gustan y me llenan de una manera u otra.

Con niños he trabajado y trabajo, además de cómo terapeuta, en diferentes proyectos formativos y facilitadores: proyectos de estimulación de la inteligencia, gestión emocional, educación para padres e hijos, técnicas de concentración, etc.

Actualmente estamos en la preparación de diversos proyectos novedosos, atendiendo a las necesidades sociales de las que somos conscientes

Con adultos me he dedicado a formación y terapias.

Formadora y facilitadora en diferentes cursos en colaboración con diversas organizaciones de nuestra ciudad y fuera de ella: cursos de habilidades sociales, autocontrol emocional, comunicación, psicología positiva, autoestima, resolución de conflictos, relaciones de parejas, etc.

En ese ámbito también estamos con nuevos proyectos

En cuanto a la tercera edad, sobre todo he impartido talleres de memoria, y en nuestro gabinete tratamos gente con problemas de este tipo, y demencias.

Además llevamos a cabo un proyecto destinado a personas que están a cargo de personas dependientes.”CUIDADOS PARA EL CUIDADOR”.Conocemos muy bien el ámbito de la discapacidad, ya que hemos trabajado y trabajamos en muchas asociaciones de la ciudad dedicadas a ello, y vemos la falta de recursos que tienen todos los que se dedican al cuidado de los dependientes, por lo que este apartado lo tenemos muy presente también. Estamos muy concienciadas con este colectivo

Formo parte de la ASOCIACIÓN GALLEGA DE PSICOLOGÍA DEL DEPORTE. Estamos a punto de publicar un libro escrito por varios psicólogos entre los que me encuentro.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo de las siguientes formas:

TELEFONO: 673 83 74 83

CORREO ELECTRONICO: psicologasacl@gmail.com

DIRECCION DEL GABINETE: Avenida Florida nº 9, piso 2 oficina 4 (Previa cita)

PAGINA EN FACEBOOK

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 22.16.03