Achega, Centro de Psicoloxía. Psicóloga e educadora social.
Fragoso 6, 1º B Vigo
 

De niña solía jugar en el armario de mi habitación y con mi hermana a mamás y a papás. Cada balda era un piso de la vivienda y allí se desarrollaba la vida más intensa que uno pueda imaginar.

Hoy sigo jugango a crecer, a compartir experiencias, a crear y recrear escenarios nuevos para que las familias más diversas, las experiencias más intensas, puedan tener un espacio seguro donde desarrollarse.

He tenido la suerte de vivir trabajando, de sentir que el trabajo es a la par pasión y esfuerzo, más riqueza que pérdida, y por eso, porque disfruto con ello trato de entregar a las familias que nos visitan un poco de la sabiduría de todas las que les precedieron.

Comencé a entender de qué va esto de la vida trabajando con los niños y niñas más vulnerables, los que sufren el abandono y la pérdida. Vivir con ellos, llenar su tiempo, recoger sus miedos y sus risas, fue la experiencia más enriquecedora que haya podido recibir.

Después comencé a trabajar con sus familias, con los que Cirillo llama “malos padres”, para acabar descubriendo que ellos eran, en la mayoría de los casos, víctimas también de una injusticia social de la que todas somos responsables. Y ahora trabajo también con muchas familias que se han convertido en los nuevos papás y mamás de niños y niñas que los necesitan, que han perdido ya demasiadas cosas y que están aprendiendo a quererse, a cuidarse y a necesitarse mutuamente.

Estamos en Avda de Fragoso, nº 6, 1º B, en Vigo.

Teléfono: 886 163 507.

Mail: achega@achega.es

Web Achega

imgres