Algunos/as de las personas participantes en el Taller “Entrena tu mente”, de la Asociación Diversport se van de vacaciones, por lo que hemos elaborado una interesante lista de actividades para seguir manteniendo en forma nuestra mente y habilidades . Quienes nos quedamos, seguiremos activando nuestra memoria de forma lúdica 1 vez a la semana ¿Os animáis? Miércoles de julio a las 5 en la zona de Coia. Más información en los teléfonos:
986 122 907 y 670 785 866
Ésta es nuestra lista:
- Continuar haciendo lo que hemos aprendido e incorporado a nuestra vida en estos meses de taller y que nos ha servido para ver la vida de modo más optimista, para aprender de forma lúdica, para centrar nuestra atención y potenciar nuestra memoria, para sentirnos mejor en momentos de estrés y para mejorar nuestra psicomotricidad:
- Escribir cada día dos cosas buenas que nos han pasado y otras dos que nos han llamado la atención.
- Experimentar los diferentes tipos de relajación que hemos practicado: con música suave o cualquiera que nos guste, bailando, con pelotas antiestrés, cerrando los ojos y escuchando el silencio, respirando y expirando en cuatro tiempos, pintando mandalas …
- Jugar en familia o con amistades a juegos de mesa que hemos recordado y/o aprendido: oca, jenga, palillos chinos (mikado), brisca, escoba, tres en raya, parchís, juegos de memoria de cartas, quién es quién, dominó … Y a juegos de habilidad sencillos y divertidos: hacer construcciones con vasos de plástico, pinzas y cartas, que no se caiga el globo, acciones diversas con un cojín o revista en la cabeza, “Simón dice”, “piedra, papel, tijera”, recordar objetos tapados, encestar pelotas …
- Y a juegos de palabras: stop, los nombres, veo-veo, palabras encadenadas, trabalenguas, adivinanzas, pareados, chistes …
- Practicar a diario nuestras actividades favoritas para trabajar la atención: sopas de letras, buscar las diferencias, crucigramas, sudokus, cruzadas, laberintos, juegos de lógica, adivinanzas, …
- Contar historias de vida e interesarnos por las del resto de la familia incluidas las personitas de la casa.
- Informarnos sobre las distintas actividades culturales y festivas de nuestra ciudad o lugar de vacaciones y disfrutarlas.
- Caminar, hacer ejercicio o cualquier otra actividad física que nos resulte motivadora. Utilizar los gimnasios al aire libre.
- Alimentarnos de forma sana y variada.
- Dormir bien, descansar.
- Relacionarnos de manera optimista con las demás personas. Recibir invitados/as y visitar
- Seguir descubriendo qué actividades nos gustan y retomar algunas que nos gustaban y hemos dejado de hacer.
- Hacer algo que no hayamos hecho nunca.
- Hacer algo habitual de manera diferente.
- Leer todos los días y escuchar nuestra música favorita.
- Hacer planes de futuro: proyectos vitales, celebraciones familiares, fiestas, viajes, libros por leer, pelis por ver …
- Sonreír, abrazar, besar, sentir, jugar, disfrutar, soñar, vivir.
En realidad, son sugerencias para cualquier época del año que podemos practicar todas las personas. ¿Nos cuentas cuáles te animas a hacer este verano?