sleeping baby on a hand

Hay una campaña de #padresigualitarios que queremos apoyar desde entrefamilias porque consideramos que ser padre conscientemente es una experiencia maravillosa que ninguno debería perderse.

En entrefamilias no hay un padre que escriba contando sus experiencias, aciertos y tropiezos con sus dos hijos, hoy ya adolescentes. Pero sí existe un gran padre que desde siempre compartió las tareas de la casa y desde hace más de 18 años, también las citas médicas; las actuaciones escolares; las reuniones con profes; los juegos, viajes, excursiones, fiestas, pelis y visitas a museos en familia; las noches de llantos o malestares; las salidas al parque; las meriendas del recreo y de la tarde; las gracias, los saludos y las disculpas; las idas y venidas a extraescolares; los cambios de pañales; los baños y las duchas y secarlos, peinarlos y vestirlos; la lectura, de noche y de día; arroparlos; los besos, los abrazos, las caricias, las cosquillas y las risas; el humor; la cocina y una alimentación sana; las sorpresas; las compras; despertarlos; la limpieza; llevarlos y recogerlos del cole; los deberes; la música; el buen uso y disfrute de las nuevas tecnologías; las decisiones; el respeto; el deporte; las bromas; la preparación de cumpleaños y celebraciones varias en casa …
Y además, todo ello aderezado con gran paciencia e infinito cariño.

Hay más padres así, de su época y de antes también. Afortunadamente, muchos más ahora, padres de corazón, a quienes les sale de muy adentro ese cariño que sólo ellos saben dar, a su manera, genuina y auténtica.

Mi deseo para hoy es que sigan aumentando, que no se pierdan la infancia de sus niños y niñas, su día a día, verlas y verlos crecer, acompañarlos/as y hacerles saber que están ahí … a las duras y a las maduras. Cada edad es diferente y se disfruta muchísimo … sí, la adolescencia también, por supuesto ☺ Tus bebés, tus peques, tus adolescentes, tus jóvenes, tus adultos te quieren, te necesitan. Ser padre es para siempre. No importa lo que piense el resto de la sociedad. Sólo haz caso a tu corazón.

¡Muchas felicidades a todos los papás en vuestro día y un recuerdo afectuoso y agradecido para quienes ya no están con nosotros!

Aquí podéis ver los enlaces a los artículos de quienes se han sumado a esta campaña de #padresigualitarios

avatar_entrefamilias_40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *