Una actividad muy sencilla y divertida para toda la familia es expresarse a partir del baile. Así que os sugerimos que pongáis distintos estilos de música y bailéis al ritmo que marque, dejándoos llevar sin más. Enseguida llegarán las risas, las palmas, el contacto, los trenes que circulan serpenteando por el espacio … O puede que uno salga al centro y el resto lo imiten, que bailemos solos, en pareja, tríos o todos unidos a la pata coja, que nos tomemos de las manos y bailemos a la rueda-rueda subiendo y bajando o que una música determinada nos lleve a inventar una coreografía en común.

Con esta actividad disfrutamos, nos deshinbimos, educamos el oído, el sentido del ritmo y el gusto por distintos estilos musicales, favorecemos la creatividad, la expresión artística y la autoestima, nos liberamos del sentido del ridículo, dotamos a nuestros peques de una herramienta divertida que nos permite, además de todo lo anterior, hacer ejercicio y descargar tensiones. Y por si fuera poco, es auténtico “pegamento para familias”

También es muy divertida para cuando se juntan varios niños y niñas en casa.

Si en lugar de escoger sólo piezas instrumentales, seleccionáis canciones, tened cuidado con el contenido de las letras, no sea que estemos intentando transmitir unos determinados valores por un lado y nos los carguemos por otro.

¿Quién se anima a contarnos cómo se “desmelena” su familia al son de la música? Si nos mandáis fotos las subiremos a nuestra exposición en Pinterest de “Disfrutando entrefamilias”. Enviadla a nuestro correo de contacto firmada y con los apellidos de la familia.

avatar_entrefamilias_40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *