Montar un puzzle por primera vez, por Ana González Somoza

Armar puzzles es una de las actividades que más les gusta, tanto a mis peques de “Recrea tu mente” y “Diversión en familia” como a mis mayores de “Entrena tu mente”.

¿Habéis visto cuando alguien, mayor o pequeño, monta un puzzle por primera vez? No importa la forma de la pieza, el dibujo, la gama de colores … Lo importante es encajarla de cualquier manera en los huecos. ¡Y qué satisfacción cuando lo consiguen!
Pronto aprenderán a fijarse en los bordes y las distintas formas y tonalidades y decidirán si quieren hacer primero el marco o no.

Armar puzzles es estupendo para mantener la mente activa a cualquier edad. Exige una gran atención en los detalles y mucha paciencia, mejora la capacidad lógica y espacial y nos ayuda a relajarnos y “desconectar”. Si tenemos un puzzle magnético, hasta podemos jugar a montarlo de modo creativo.

unnamed-4

¿Has probado a hacer puzzles en familia? ¡Resulta muy motivador! ¿Nos cuentas tu experiencia?
Si es de muchas piezas lo podéis hacer en varios días y utilizar un cartón duro o una tabla donde montarlo y así tenerlo a mano para sentaros a armarlo junt@s. Al estar a la vista, al pasar al lado es inevitable que cualquiera se pare a poner alguna pieza en cualquier momento del día.

avatar_entrefamilias_40 ¡Por tu bienestar, entrena tu cuerpo, entrena tu mente!

unnamed-1

unnamed-5

unnamed-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *