Ésta es una receta muy sencilla que probé hace muchos años en casa de mi hermana. Se puede hacer en familia rápidamente y la podemos servir como primer plato, si aparecen invitados sorpresa o para una cena ligera. En un principio, puede parecer una mezcla de sabores un tanto extraña, pero resulta muy interesante al paladar.

Se necesita una lata de melocotones (nosotros compramos los que vienen al natural, pero sirven los que se presentan en almíbar), una lata grande de atún y mayonesa.

Se escurren los melocotones y se ponen en un plato o fuente. En un bol, se desmenuza el atún, sin el aceite, con un poco de mayonesa y se colocan porciones de esta mezcla en el hueco de la fruta. Se puede añadir zanahoria rallada, trocitos de pepino o aceitunas, maíz … ¡Imaginación saludable al poder! Por último, se adornan al gusto.

Nosotros hemos probado a hacerlo con piña al natural en lugar de melocotón y también nos gusta mucho. Y cuando nos apetece, sustituimos la mayonesa por salsa de yogur con pepino casera 🙂

¿Te animas a probar nuestra receta y nos cuentas tu experiencia?

 

 avatar_entrefamilias_40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *