Otro juego de habilidad sencillo y divertido a cualquier edad, ideal para jugar peques y mayores juntos. Cogemos una silla y una pelota e intentamos meter la segunda entre las patas de la primera.
Para complicarlo podemos ponernos a diferentes distancias y ángulos de tiro, utilizar distintos tipos de pelotas: más grandes, más pequeñas, más pesadas, más ligeras, tirar con el pie dominante, con el otro, lanzarla con una mano por el suelo, con la otra … y hasta con la cabeza 🙂 Y también emplear varias sillas iguales unas a continuación de otras formando un túnel por el que debe avanzar la pelota hasta el final o sillas y taburetes con aberturas diferentes colocadas en horizontal y donde debemos marcar gol en cada una. ¿Y qué os parece tirar dando 3 saltos antes o dos vueltas completas o media y lanzar de espaldas con un pie, con el otro …? ¡Imaginación y habilidad al poder!
¿Se te ocurren más formas de jugar al fútbol-silla?
*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.
Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.
¡Por tu salud: entrena tu cuerpo, entrena tu mente … a cualquier edad!