1 to 100 es un juego de atención sencillo y divertido que se puede jugar en modo individual o en parejas.

En la pantalla aparecen mezclados los números del 1 al 100 y tenemos que ordenarlos. Se puede jugar con tiempo o sin él, lo que nos permite comprobar cómo va mejorando nuestra capacidad de concentración y rapidez. Además, hay grados de dificultad, ya que los números pueden aparecer en distintas posiciones. Hay una opción en la que cada vez que encuentras un número, los demás cambian de sitio. En la modalidad por parejas, cada persona participante escoge pares o impares y hay la alternativa de ir buscando los números por turnos o que cada una encuentre rápidamente los que ha elegido.

¡Gusta a peques y mayores así que es una estupenda actividad intergeneracional en familia y talleres!

Aquí tenéis los enlaces para Android e IOS ¿Os animáis a probarlo y mejorar vuestra capacidad de atención? ¿Os gusta?

Aquí puedes seleccionar el nivel de dificultad

Aquí puedes seleccionar el nivel de dificultad

 

2 personas compitiendo con pares e impares para ver quién los encuentra antes

2 personas compitiendo con pares e impares para ver quién los encuentra antes

 

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *