Este juego es para sorprender a las personas que participan. Llegan un día tranquilamente a su taller y se encuentran con un buen número de objetos cambiados de sitio que deben apuntar en su libreta o decir entre tod@s en voz alta. Puede hacerse facilito: cambio de disposición de cojines, plantas grandes, cuadros, sillas y otras cosas muy evidentes o complicarlo bastante cambiando libros o juegos de lugar. Es muy sencillo de preparar y al finalizar podemos colocar de nuevo las cosas en su lugar, quedando más fijadas en la memoria de cada un@ para otro día en que lo repitamos con utensilios diferentes. ¡Encanta a mayores y peques y se puede hacer muy fácilmente en casa, en familia o con las amistades, y en el cole!
Y ya otro día, si queremos, podemos lanzar esta pregunta: ¿Quién se acuerda de qué cosas había cambiadas de sitio? Y, entre tod@,s le damos a la mente para recordarlas 🙂
Si lo hacéis, comentad qué tal ha ido el juego y qué os ha llamado más la atención al llevarlo a cabo.




*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.
Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.