Ideas "Mentes Activas" 5: Cambio de decoración

Este juego es para sorprender a las personas que participan. Llegan un día tranquilamente a su taller y se encuentran con un buen número de objetos cambiados de sitio que deben apuntar en su libreta o decir entre tod@s en voz alta. Puede hacerse facilito: cambio de disposición de cojines, plantas grandes, cuadros, sillas y otras cosas muy evidentes o complicarlo bastante cambiando libros o juegos de lugar. Es muy sencillo de preparar y al finalizar podemos colocar de nuevo las cosas en su lugar, quedando más fijadas en la memoria de cada un@ para otro día en que lo repitamos con utensilios diferentes. ¡Encanta a mayores y peques y se puede hacer muy fácilmente en casa, en familia o con las amistades, y en el cole!

Y ya otro día, si queremos, podemos lanzar esta pregunta: ¿Quién se acuerda de qué cosas había cambiadas de sitio? Y, entre tod@,s le damos a la mente para recordarlas :-)

Si lo hacéis, comentad qué tal ha ido el juego y qué os ha llamado más la atención al llevarlo a cabo.

Ha aparecido un timbre en este rincón y han cambiado de sitio las libretas y la caja de pañuelos de papel.

Ha aparecido un timbre en este rincón y han cambiado de sitio las libretas y la caja de pañuelos de papel.

 

Ha aparecido una planta encima del baúl de los juegos de habilidad.

Hay una planta encima del baúl de los juegos de habilidad.

 

Los cojines se han separado por colores.

Los cojines se han separado por colores.

 

El ábaco nunca estuvo ahí.

El ábaco nunca estuvo ahí.

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *