Ideas "Mentes Activas" 4: balón-papelera

Un divertido juego de habilidad para peques y mayores que te obliga a pensar. Tendrás que calcular y recalcular el peso y tamaño del balón o la pelota en relación a la distancia y altura a la que se coloque una o varias papeleras o recipientes de diferentes diámetros.

Por supuesto, habrá que probar también con la mano no dominante. Y se podrán añadir todas las variantes que se inventen l@s creativos jugadores/as de cualquier edad: encestar previo efecto en el aire, pegando uno, dos, tres … botes en el suelo, de espaldas, bailando …

¿Qué otras ideas se te ocurren para jugar balón-papelera?

Ideas "Mentes Activas" 4: balón papelera

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *