Un juego para ejercitar la concentración y la memoria que se puede jugar de modo individual o por parejas. ¡Gusta tanto a las personas pequeñas de la casa como a las mayores!

Consiste en formar parejas con fotos de animales reales. Cuando consigues formar una, escuchas el sonido, también real, que hacen esos animales. Así que puedes aprender a distinguir un montón de sonidos que ni te imaginas porque hay parejas de animales muy diversas.

Hay tres niveles de dificultad. La diferencia entre niveles está en el número de tarjetas que hay que emparejar, menos en el nivel 1 y más en el nivel 3.

Es una aplicación gratuita de Android que puedes encontrar en este enlace.

¿Te animas a jugar en familia o con las amistades? ¡Es un juego ideal como actividad intergeneracional!

¡En el nivel más bajo hay menos tarjetas para emparejar!

 

Aquí es donde eliges los niveles.

 

¡Más tarjetas de memoria para emparejar!

 

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *