«Llevar las bolas al agujero» es un entretenido juego de atención y habilidad graduado en numerosos niveles de dificultad. Tenemos que meter las bolas en el agujero moviendo la tableta en todas direcciones, dejando para el final la roja. Así podremos pasar de nivel. Si la metemos antes, se reinicia el mismo.

En los primeros niveles hay un único agujero negro inmóvil. En los siguientes, se mueve y aparecen más y más, así que se va complicando el juego y exige una gran concentración y destreza, además de una buena coordinación óculo-manual. Hay niveles donde aparecen bolas de diferentes colores que hay que meter en los agujeros de su color. Si alguna se nos cuela por el hueco equivocado, enseguida aparecen más bolas como penalización.

Presenta tres opciones: juego fácil, juego difícil y laberinto. En el laberinto hay que recoger todas las monedas (el oro) antes de meter la bola en el agujero, que al ir progresando en niveles se mueve por toda la pantalla. En todos los juegos te marca el tiempo en que lo has conseguido.

Aquí podrás descargarlo

¿Te animas a jugar y contarnos tu experiencia? ¡No es tan fácil como parece y pone a prueba tu paciencia! ¡Me encanta!

 

Los distintos tipos de juegos.

 

¡Avanzando niveles! ¡Les encanta!

 

Aquí, los agujeros giran y se desplazan.

 

Y aquí, hay que meter cada bola en su agujero de color, que se desplaza por toda la pantalla.

 

En el laberinto, hay que recoger todas las monedas antes de meter la bola en el agujero.

 

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *