Se trata de un juego que requiere atención para averiguar bajo qué vaso está la bolita. También exige habilidad si eres quien mueve los vasos.

Necesitamos tres vasos de plástico duro no transparentes e iguales y una bolita. Mostramos la bolita y la colocamos bajo un vaso. A continuación, los movemos rápidamente, cambiándolos de sitio para resulte complicado adivinar dónde está la bolita.

Es un juego que se puede adaptar fácilmente a las personas con quienes jugamos. Podemos empezar con dos vasos, si es preciso y moverlos despacito. Y también podemos utilizar más de tres o incluso poner más de una bola.

Aquí tenéis este juego en versión online: Frankenbrain, por si queréis probarla.

 

Una persona mayor moviendo los vasos para que otra adivine dónde está la bolita.

 

Como había otro vaso por allí … “¿por qué no lo hacemos con cuatro?”

 

Con peques … “mejor que una bolita, un muñeco, ¿vale, Ana?”

 

“Y otro vaso y otro muñequito, ¿vale, Ana?”

 

Y ya todo un especialista en el juego de los vasos y los muñequitos.

 

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *