Es un juego muy sencillo de preparar y se puede jugar desde los 2 años, aproximadamente y sin límite de edad. Dentro de una bolsa grande de tela metemos distintos objetos. Pueden ser de una determinada categoría: animales, alimentos, elementos naturales, utensilios de cocina, herramientas, texturas, material escolar, juguetes … o mezclar varias. Pondremos más o menos, dependiendo del número y características de las personas que jueguen. También podemos ir metiendo a escondidas sólo un objeto y pasarle la bolsa a una persona determinada según dificultad.

Se puede jugar de varias maneras. Cada participante mete la mano en la bolsa, toca un objeto sin sacarlo y adivina de qué se trata o describe a sus compañer@s las características que percibe para que sean ell@s quienes lo acierten.

El juego acaba ahí, pero como a mí me gusta complicarlo un poquito, meto todos los objetos en la bolsa y reto a las personas que participan a que entre todas recuerden las cosas que hay dentro. A veces, también lo hacemos de forma individual con papel y lápiz y cada una apunta aquellas de las que se acuerda.

¿Te animas a jugar a este juego? ¿Qué cosas has metido en tu bolsa?

 

Es un instrumento musical que se toca con la boca tapando o abriendo unos agujeritos …

 

Objetos variados que utilizamos jugando a este juego en “Mentes Activas”

 

En Sales, jugamos con elementos naturales y animales de goma.

 

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *