Un divertido juego de habilidad para todas las edades.
Hacemos un circuito con la forma y el tamaño que queramos y una línea de salida y otra de llegada. Escogemos bolígrafos de colores diferentes. Se echa a suertes quién comienza la carrera. Quien empieza pone la punta de su boli sobre la salida y presionando la parte superior lo desplaza en la dirección del circuito. Se pone un puntito de color al final de la marca que ha dejado. Desde ahí deberá hacer lo mismo cuando le vuelva a tocar turno. A continuación, la segunda persona que esté jugando hace lo mismo. De puntito en puntito, gana quien traspasa antes la línea de llegada. En caso de salirse fuera del circuito, el punto se pone donde se cruza la raya trazada por el boli y el recorrido. ¡Entretenido tanto para personas pequeñas como mayores!
¿Te animas a probarlo, si no has jugado ya cuando eras peque?
*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.
Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.