Ideas “Mentes Activas” 15: Mahjong para Android e IOS

El Mahjong es un entretenido juego en el que hay que encontrar parejas de fichas. Nos obliga a centrar la atención y trabajar la memoria visual y la estrategia, porque nos puede convenir sacar antes unas parejas que otras. Hay múltiples versiones del juego y cuenta con muchos niveles de dificultad. Además, al finalizar un nivel, nos hace una fiesta con globos y cohetes

A veces, jugamos juntas dos personas y cada una tiene que encontrar una pareja por turnos, lo que permite buscar de forma más relajada e interactuar y socializar a la vez.

¡Ideal como actividad intergeneracional en familia y talleres ya que gusta a mayores y peques!

Aquí tenéis los enlaces a Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kristanix.android.mahjongsolitairetitan&hl=es e IOS https://itunes.apple.com/es/app/mahjong/id347878114?mt=8
Y aquí una versión más sencilla con animales https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kitstudio.mahjong2

¡Compartid con nosotr@s vuestra versión favorita!

Jugando al Mahjong y activando la mente.

Jugando al Mahjong y activando la mente.

Planificando la estrategia.

Planificando la estrategia.

La fiesta que nos hace Mahjong cuando superamos un nivel.

La fiesta que nos hace Mahjong cuando superamos un nivel.

Una versión de Mahjong con animales.

Una versión de Mahjong con animales.

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.
Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *