Un juego muy divertido que encanta tanto a las personas mayores como a las peques. Nos ha acompañado siempre en los cumples y fiestas infantiles porque tiene mucho éxito. Además, desarrolla la coordinación, favorece la psicomotricidad, agudiza el cerebro y fomenta la risa y el buen humor.

En los talleres jugamos sólo con globos y con globos y matamoscas, que son nuestras raquetas. Jugar con globos es muy divertido, pero muy peligroso para los animales y el medio ambiente si dejamos restos de ellos por ahí, así que por favor, mentalizad a l@s participantes y recoged siempre todos los pedacitos, si los globos estallan, y depositadlos en la basura.

Comenzamos jugando a que no se caiga el globo. Cualquiera, de forma desordenada, puede darle al globo con la mano para evitar que toque el suelo. A continuación, la norma es darle con la mano no dominante. Seguimos dándole con cualquier parte del cuerpo. Luego, con los matamoscas, que nos obligan a recalcular distancias. Con una mano, con la otra. Podemos tener un número e ir dándole en ese orden o quien empieza dice un número y tiene que darle la persona que tiene ese número y esta, a su vez, al tocar el globo dice otro.

Podemos colocar a todos l@s jugadores/as a un lado y otro de una cuerda extendida y tener que pasar el globo de un campo a otro sin que caiga y contabilizar puntos.

Otro juego consiste en contar cuántas veces somos capaces de darle al globo sin que se nos caiga, con una mano, con la otra, con un pie, con el otro, con la cabeza o con cualquier parte del cuerpo.

He visto en una ocasión en un vídeo a personas con movilidad reducida que jugaban sentadas en sus sillas de ruedas alrededor de una mesa dándole a un globo con “churros” de piscina.

¿Habéis probado a jugar al globo-tenis?

¡Las personas mayores en acción!

¡Las personas mayores en acción!

¡Un peque que disfruta mucho con el globo-tenis!

¡Un peque que disfruta mucho con el globo-tenis!

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.
Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.
¡Por tu bienestar, entrena tu cuerpo, entrena tu mente … a cualquier edad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *