Otro juego entretenido y de fácil preparación para trabajar la concentración y la memoria.

En cuanto a deletrear, consiste en solicitar a las personas participantes que deletreen las palabras que les decimos y que iremos complicando según sus respuestas, hasta llegar al extremo de pedirles que nos deletreen las palabras al revés. Otra posibilidad es deletrear nosotr@s una palabra y sugerir que nos digan cuál es.

Con números, trabajaremos de manera similar. Podemos decir un número y que nos digan las cifras que lo componen, tanto del derecho como del revés. Hay la posibilidad de complicarlo hasta el infinito 🙂 Y también podemos decir unas cifras y que nos digan qué número conforman.

Ideas "Mentes Activas" 11: deletreo y números del derecho y del revés

Se puede realizar de forma oral y por escrito tod@s a la vez. Eso dependerá de las características del grupo con el que trabajemos a quienes habremos de adaptarnos.

¿Habéis probado a deletrear o a decir las cifras de un número al revés? ¿Qué os resulta más fácil: deletrear una palabra que os piden o adivinar una palabra que os han deletreado? ¿Os cuestan más las sílabas trabadas?

 

 

*Ideas “Mentes Activas” son sugerencias de actividades sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria, estrategia y creatividad.

Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.

¡Por tu bienestar, entrena tu cuerpo, entrena tu mente … a cualquier edad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *