Inauguro esta sección de ideas sencillas para compartir. Las hago en mis talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente” para peques y “Entrena tu mente” para adultos. Todo ello, dentro del Programa “Mentes Activas”, un proyecto socio-educativo para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad por medio de actividades divertidas y juegos de habilidad, atención, memoria y creatividad.
Se pueden replicar fácilmente en casa y hacer de ellas una actividad intergeneracional donde tod@s disfrutan y aprenden.
Esta semana, con motivo del Carnaval, hemos pasado los horarios de tarde a la mañana y se han juntado tres de mis peques de los talleres “Curiosea” y “Recrea tu mente”. Han hecho torres individuales y colaborativas.
Cada participante disponía de 30 vasos y les pedí que hicieran una torre cada uno utilizándolos todos. Tuvieron que compaginar creatividad con habilidad, atención, concentración y lógica. Y esto es lo que hicieron.
A continuación, sugerí si querían hacer otra torre en común con todos los vasos y las mayores se apuntaron al reto. Éste es el resultado de la actividad cooperativa.
Pon a trabajar tu mente desde pequeñ@. Tu yo adulto te lo agradecerá.