Jugamos con la granja y los animales

Éste es uno de los juegos con el que más se concentran y entretienen l@s participantes de “Diversión en familia”, un taller para peques y abuel@s en Art-Ocio Multiactividades.

Cogemos la granja, la abrimos … y se despliegan ante nosotr@s un montón de posibilidades de disfrute y aprendizaje. Montan las vallas, meten a los animales dentro, a veces mezclados y otras, por familias, los sacan, replican sus sonidos y sus movimientos, inventan historias sobre ellos …

Los adultos participamos del juego, siguiendo las indicaciones de l@s peques primero y luego, dejando volar nuestra imaginación … “el cerdo está solo, ¿le preguntamos si quiere jugar o si está solo porque le apetece?”, “la vaca negra con pintas blancas se ha hecho daño, ¿cómo podemos ayudarla?”, “la gallina ha puesto un huevo, ¿cocinamos algo”, “el granjero quiere llevar a las ovejas a pastar, pero la oveja blanca pequeña ha desaparecido. ¿dónde puede estar?” …

Si hay otro juguete por allí al lado, como en este caso las pelotas de la foto, podemos incorporarlas al juego. “Uy, se acerca un peligro por allí, viene una bola rodando que amenaza con llevarse todo por delanteeee, ¿qué hacemos?” o “¡Qué bien, los animales tienen una pelota gigante para jugar! ¿A qué juegan?, ¿jugamos con ellos?” …

¡Enseguida nos imitan y montamos unas historias geniales! Disfrutamos juntos y estamos aprendiendo un montón de cosas importantes para la vida. ¡La inteligencia emocional está presente en cualquier momento y circunstancia!

¿Nos cuentas tus experiencias con este tipo de juegos?

avatar_entrefamilias_40¡Por un mundo de peques y adultos que juegan y disfrutan juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *