Y ya vamos por la cuarta semana del campamento de  la Fundación Sales con Patricia VGLucía Romaní, Cristian Brea y nuestr@s querid@s peques.

En ella hemos aprendido sobre las gardenias, el eucalipto rojo y las mariposas. Pintamos al natural estas especies y otras y también las esculturas del jardín. Decoramos macetas y plantamos fresas. ¡Ummm, qué ricas …  cuando crezcan! Dimos de comer a los peces y dejamos que nos dieran “besitos” … y a las tortugas. Decoramos cajas de secretos con mariposas de pasta y de papiroflexia. Hicimos un caminito sensorial donde probamos numerosas texturas con los pies, que no olvidaremos. Pateamos el jardín arriba y abajo curioseando y buscando pistas y jugamos y jugamos y contamos historias con “Ojitos”. Gracias a Román, “el inventor” del “café de Sales” el año pasado, este año tenemos “la tienda de alquiler de juguetes de Sales”, que se está convirtiendo para algun@s en un juego muy entretenido a la hora de la merienda. Disfrutamos de la yincana de las palabras e improvisamos en el Sales Show. Y nuestra Victoria Cruziana nos obsequió con dos nuevas flores. Esta semana, la invitada sorpresa fue nuestra gran artista Lucía, que nos contó su participación la semana anterior con el Colectivo Cova al cual pertenece, en Kaldarte en Caldas de Reis. Aquí  podéis ver vídeos de lo que hicieron y l@s peques podrán contar lo que Lucía les explicó. Much@s se comprometieron a hacer pequeños gestos para apoyar el medio ambiente y frenar el uso del plástico, como no volver a utilizar pajitas, usar bolsas de tela para la merienda, llevar el agua en una botella que no sea de usar y tirar …

¡Disfrutamos de la naturaleza y aprendemos a respetarla desde pequeñ@s! ¡Un maravilloso regalo que las familias estáis haciendo a vuestr@s hij@s!

 

Los animalitos que nos hemos ido encontrando por el jardín durante la semana.

 

Nuestras plantas favoritas de la semana.

 

¡Arte en la naturaleza!

 

Eucalipto rojo, gardenias y fresas.

 

Buscando pistas sobre mariposas y haciendo cajas de secretos con mariposas

 

 

Curioseando, haciéndose preguntas, respondiéndolas, … y aprendiendo sobre respeto a las plantas y los animales.

 

Juego libre y con monitores/as, juego simbólico, juego improvisado … y descanso ¡El goce de jugar!

 

¡Actividad estrella: el caminito sensorial! Preparándolo y disfrutándolo … ¿qué has sentido?, ¿qué te ha gustado más y menos?

 

Aprendiendo con nuestra artista-monitora Lucía y comprometiéndonos con el medio ambiente

 

¡Disfrutando de la yincana en grupo!

 

¡Improvisando en grupo en el Sales Show!

 

Aquí puedes ver la Primera semana en el Campamento de Sales 2019.

Y aquí, la segunda.

La tercera, aquí.

 

Para la semana, más y con el mismo cariño.

¡Muchas gracias a las familias que confían año tras año en nosotras y a las que se animan a probar!

 

Programa “Mentes Activas” para mantener tu cerebro en forma a cualquier edad.

Puedes seguir el Pinterest de entrefamilias aquí.

Y el Facebook, aquí.

Aquí, mi Twitter

aquí, mi LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *