Reserva un tiempo para jugar con los/las peques de la familia y disfrutar juntos. Hacer castillos, torres, casas, cohetes o cualquier cosa que se os ocurra con cartas, vasos de plástico o piezas de construcción es un juego divertido que no exige apenas preparación y que se puede hacer en el suelo o sobre una mesa.
Las instrucciones son sencillas y se pueden complicar al gusto.
Quien empieza coge dos cartas o un par de piezas y las apoya una sobre otra para empezar la construcción. Los demás, por turno, cogen una nueva ficha y siguen elevándola. Así hasta que se caiga y nos echemos unas risas antes de intentar hacer otra aún más alta o mezclando piezas diferentes o que resista nuestros soplidos o …
No sólo nos divertimos, también aprendemos a trabajar en equipo, a esperar turno, a elaborar y comprobar hipótesis (si pongo esta pieza más pesada, ¿se caerá, resistirá?), a diferenciar texturas, colores, formas … según la edad de niños y niñas. Que sepáis que no hay edad para este juego. ¡Saludable para toda la familia!
¿Quiénes jugáis en vuestra familia a este juego? ¿Con qué construís las torres?
Si nos envías una foto de las construcciones con el nombre de tu familia la publicaremos en nuestro tablero de Pinterest “Disfrutando entrefamilias”