IMG_20150128_184350

Reserva un tiempo para jugar con los/las peques de la familia y disfrutar juntos. Hacer castillos, torres, casas, cohetes o cualquier cosa que se os ocurra con cartas, vasos de plástico o piezas de construcción es un juego divertido que no exige apenas preparación y que se puede hacer en el suelo o sobre una mesa.

Las instrucciones son sencillas y se pueden complicar al gusto.
Quien empieza coge dos cartas o un par de piezas y las apoya una sobre otra para empezar la construcción. Los demás, por turno, cogen una nueva ficha y siguen elevándola. Así hasta que se caiga y nos echemos unas risas antes de intentar hacer otra aún más alta o mezclando piezas diferentes o que resista nuestros soplidos o …

No sólo nos divertimos, también aprendemos a trabajar en equipo, a esperar turno, a elaborar y comprobar hipótesis (si pongo esta pieza más pesada, ¿se caerá, resistirá?), a diferenciar texturas, colores, formas … según la edad de niños y niñas. Que sepáis que no hay edad para este juego. ¡Saludable para toda la familia!

¿Quiénes jugáis en vuestra familia a este juego? ¿Con qué construís las torres?
Si nos envías una foto de las construcciones con el nombre de tu familia la publicaremos en nuestro tablero de Pinterest “Disfrutando entrefamilias”

avatar_entrefamilias_40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *