En entrefamilias partimos de que en las familias, sean del tipo y la composición que sean, queremos a nuestros niños y niñas y tratamos de darles lo mejor de nosotros/as mismos/as. Hacemos lo que podemos, lo que sabemos, lo que creemos, lo que han hecho con nosotros/as y también utilizamos el ensayo y error.

En muchas ocasiones, la culpa y los miedos nos paralizan. ¿Lo estaré haciendo bien? ¡Fuera miedos, culpa fuera! Vamos a cambiarlos por responsabilidad. Vamos a partir de pequeñas cosas que sí podemos hacer para mejorar nuestra vida familiar. Aquí aparecen propuestas sencillas y queremos que tú también aportes las tuyas. No hay que hacerlo todo. Escoge lo que te veas capaz de incorporar a tu vida. Piensa qué te gustaría mejorar. Parte de donde estás en este momento. Y luego, actúa. Sin acción, no hay movimiento, nada cambia. Si te equivocas, reflexiona de nuevo, aprende del error y actúa diferente.

Lo básico es crear “pegamento para familias”, con un clima de amor, unión, confianza y alegría.

Pasa, curiosea, disfruta, aprende, comparte, comenta, colabora. ¿Te atreves? Únete al reto: “Reflexión-Acción. ¡Transformemos el mundo!”

Puedes seguirnos en:
Web entrefamilias
Facebook entrefamilias
Pinterest entrefamilias

 

Foto Ana González Somoza

Soy Ana, educadora y aprendiza curiosa, además de madre, hija, hermana, amiga, compañera y socia. Y también, profundamente humana, así que avanzo y me equivoco, me levanto, retrocedo, zigzagueo, … y procuro aprender de ello, para ser en cada momento mi mejor versión.

Me encanta observar el mundo a mi alrededor, sentirlo, disfrutarlo y desde ya, compartirlo con todas las familias que os acercáis por aquí para mejorarlo juntas desde la educación en el cariño, el respeto, el optimismo, el desarrollo afectivo y la potenciación de las inteligencias múltiples y las habilidades comunicativas y sociales de las personas.

Si quieres saber más sobre mí …

Mi LinkedIn
About me